30.8.3 Modelo de Comunicación para la Autodeterminación (2017)

Construcción de un Modelo de Comunicación para la Autodeterminación

Objetivo: Construir un documento escrito y gráfico que fundamente y explique el modelo partiendo de que la educación es un hecho comunicativo.

Guía Conceptual
IdA3, CEV, MTIP, MIAPE
Neurociencias+TIC


GRUPO 1: Unidad I-La Comunicación y el Cambio Social.
...y del Blog
-Disociación Rojo-Azul
-Sesgo Confirmación


GRUPO 2: Unidad II-Proceso de la Comunicación en el mundo Contemporáneo.
...y de Internet
Milgram – Stanford - Asch (Otros de Psicología Social)


GRUPO 3: Unidad III-El Sector de Comunicaciones como sector estratégico.
...y del Blog
-Disonancia Cognitiva + Doctrina del Shock
-Ecuación de la Ansiedad 


GRUPO 4: Unidad IV-Las Redes: ¿Un recurso facilitador para una educación sin fronteras?
...y del Blog
-Sesgo de Ancla
-Obsesión por la Continuidad 


1 comentario:

  1. Tema la comunicacion y el Cambio Social
    La comunicación para el cambio social es participativa, surge de la sociedad, se basa en la propia cultura (respeto a las lenguas, y la historia), busca alianzas y establece redes, y además se define como “la apuesta cultural de cambio, se requiere legitimar y promover una actitud frente a la vida asumiendo: el desarrollo como meta personal y colectiva; una mirada común: gestando una identidad comunicativa que mire al futuro; un estilo de actuación basándose en el diálogo y la concertación.
    Este nuevo modelo de comunicación apuesta por el respeto a la cultura desde lo local, considera la cultura y el contexto histórico como base fundamental para la elaboración de mensajes y la participación activa de los individuos y colectividad.

    ResponderEliminar