LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN ESCRITA Y ORAL DE PONENCIAS
¿QUÉ ES UNA PONENCIA?
DEFINICIÓN
La Real Academia Española define a ponencia como una comunicación o propuesta sobre un tema concreto que se somete al examen y resolución de una asamblea.
Una ponencia es un texto escrito de carácter argumentativo-académico con un orden lógico, deductivo o inductivo, sobre un tema en concreto. Busca convencer y/o compartir con argumentos una idea, o experiencia sobre un tema específico. Su carácter es divulgativo, presenta información objetiva y actual a partir de la que se suscitan reflexiones, propuestas de solución y/o presentación de resultados
OBJETIVO
Toda ponencia tiene como propósito central la difusión del conocimiento, es siempre un mecanismo fundamental para ello, dentro de una comunidad académica o una comunidad profesional.
DEFINICIÓN
La Real Academia Española define a ponencia como una comunicación o propuesta sobre un tema concreto que se somete al examen y resolución de una asamblea.
Una ponencia es un texto escrito de carácter argumentativo-académico con un orden lógico, deductivo o inductivo, sobre un tema en concreto. Busca convencer y/o compartir con argumentos una idea, o experiencia sobre un tema específico. Su carácter es divulgativo, presenta información objetiva y actual a partir de la que se suscitan reflexiones, propuestas de solución y/o presentación de resultados
OBJETIVO
Toda ponencia tiene como propósito central la difusión del conocimiento, es siempre un mecanismo fundamental para ello, dentro de una comunidad académica o una comunidad profesional.
ESTRUCTURA BÁSICA
Resumen (abstract) tal como se enuncia una visión sintética del tema, en un máximo de 150 palabras. Usar palabras claves (key words).
Introducción: su escritura es útil para situar al lector o auditor en el tema y establecer los objetivos del trabajo. Se sugiere incluya; antecedentes, tiempo que data el trabajo, marco teórico y metodología empleada. Contextualiza la situación problemática o tema a desarrollar.
Desarrollo: esta fase incluye la tesis y los argumentos. Expone una posicionamiento lo avala con datos estadísticos, experiencias, y lo explica.
Conclusiones: son los resultados y propuestas en simetría directa con los objetivos dados.
Bibliografía: fuentes usadas para respaldar el trabajo. Las citas bibliográficas se ajustarán a normas APA. Pueden consultarlo en el siguiente link:
Resumen (abstract) tal como se enuncia una visión sintética del tema, en un máximo de 150 palabras. Usar palabras claves (key words).
Introducción: su escritura es útil para situar al lector o auditor en el tema y establecer los objetivos del trabajo. Se sugiere incluya; antecedentes, tiempo que data el trabajo, marco teórico y metodología empleada. Contextualiza la situación problemática o tema a desarrollar.
Desarrollo: esta fase incluye la tesis y los argumentos. Expone una posicionamiento lo avala con datos estadísticos, experiencias, y lo explica.
Conclusiones: son los resultados y propuestas en simetría directa con los objetivos dados.
Bibliografía: fuentes usadas para respaldar el trabajo. Las citas bibliográficas se ajustarán a normas APA. Pueden consultarlo en el siguiente link:
A) Datos personales:
- Nombre y título del Congreso.
- Título del trabajo.
- Nombre del/ de los autor/es.
- Institución a la que pertenece
- Correo electrónico
- Si el ponente es un estudiante, su trabajo deberá ser avalado por un docente.
- Presentar CV abreviado.
B) Exposición oral
- Tiempo máximo de exposición: 20 minutos.
- Cantidad de diapositivas: 10
- Formato aceptado: ppt o pps
- Tiempo estipulado de debate: 10 minutos.
C) Formato escrito
- Características: hoja A4. Letra Times New Roman 12. Interlineado 1.5. Márgenes: superior, inferior y derecho: 2,5; izquierdo: 3cm.
- Extensión de la ponencia: hasta 10 páginas.
- Características: hoja A4. Letra Times New Roman 12. Interlineado 1.5. Márgenes: superior, inferior y derecho: 2,5; izquierdo: 3cm.
- Extensión de la ponencia: hasta 10 páginas.
D) Fechas de presentación
- Fecha límite de presentación: 15 de Julio 2016, al correo: coprocelar.2014@gmail.com
- Fecha límite para la aceptación de ponencias: 30 de Julio 2016.
- Presentación en soporte papel y digital.
- Fecha límite de presentación: 15 de Julio 2016, al correo: coprocelar.2014@gmail.com
- Fecha límite para la aceptación de ponencias: 30 de Julio 2016.
- Presentación en soporte papel y digital.
E) Criterios de Evaluación
- Adecuación a los ejes temáticos
- Coherencia textual
- Originalidad
- Relevancia
- Calidad formal y de contenidos.
- Adecuación a los ejes temáticos
- Coherencia textual
- Originalidad
- Relevancia
- Calidad formal y de contenidos.
EJES TEMÁTICOS A ABORDAR:
En este encuentro se profundizará sobre las siguientes categorías:
En este encuentro se profundizará sobre las siguientes categorías:
EJE PROFESIONAL
- El saber de las Ciencias de la Educación,
- Significados atribuidos al campo profesional de las Ciencias de la Educación,
- Imaginario, representaciones, tensiones y retos sobre el rol y la función de los Profesores y Licenciados en Ciencias de la Educación,
- Condicionamiento externo e interno.
- El saber de las Ciencias de la Educación,
- Significados atribuidos al campo profesional de las Ciencias de la Educación,
- Imaginario, representaciones, tensiones y retos sobre el rol y la función de los Profesores y Licenciados en Ciencias de la Educación,
- Condicionamiento externo e interno.
EJE LABORAL
- Jurisdicciones entre profesiones y sus especialidades,
- Acotamiento laboral ¿Campo laboral limitado y restringido?
- Situación de empleabilidad,
- Autogestión laboral.
- Jurisdicciones entre profesiones y sus especialidades,
- Acotamiento laboral ¿Campo laboral limitado y restringido?
- Situación de empleabilidad,
- Autogestión laboral.
EJE SOCIAL
- Movilidad social,
- Desarrollo y transformación social,
- Efectivizar la educación como derecho humano intransferible.
EJE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL
- Investigación educativa
- Lineamientos de Trabajo Final
- Monitoreo y acompañamiento
- Movilidad social,
- Desarrollo y transformación social,
- Efectivizar la educación como derecho humano intransferible.
EJE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL
- Investigación educativa
- Lineamientos de Trabajo Final
- Monitoreo y acompañamiento
Gonzalez Cabrera Alejandra Jimena, Sede Capital
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/open?id=0B2MMMhw77YDOSldOU3AzV3BZSG8
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLORENA MINELLI, SEDE CHEPES https://drive.google.com/file/d/0B2dVpKON9DTXTEszcjQ1RW9NLUE/view?usp=drivesdk
ResponderEliminarOrmeño Florencia de los Angeles, sede Capital
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/0B4i2aoVEYQwJOHQ3RTd1Q05aazR1akNyNzdFMWlfbnVaLUJn/view?usp=sharing
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPonencia para el I Congreso de Ciencias de La Educación
ResponderEliminarNarmona Natalia del Valle
https://drive.google.com/file/d/0Byv08IIffuToWndIdVBULUFfLTg/view?usp=sharing
Noemi del Valle Flores- Sede Chepes-
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/document/d/1sJqxn9L1KfZkzQcug5Fo5imSu1uG_kIzPQykIxggBbU/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B8Ow7MBP5b7kRTJhZjhreHlmRlk/view?usp=sharing
ResponderEliminarAndrada mariela del valle ponencia
Karina Soledad Aguero-Sede Chepes-
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/document/d/1RArSp-KrngDyG9TFbpMx1Y9JR40gab6hEH9KhsehF68/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BxiUK7-FgFIGRjVyeXl5aFZ3T0h0a3Z1UzdZUUtYMUZJOWxV/view?usp=sharing
ResponderEliminarMarilina Rearte
https://drive.google.com/file/d/0B958U4hor8IBRlNRaF9NamNIcHVvUl80V3VyVkpQdi1SeGxr/view?usp=sharing
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/document/d/11z2r9MWl9aXug4GH-MCEpYszuzz4TGWY6BNr6QB1Uqg/edit?usp=sharing
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaria Laura Hurtado-sede capital
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/open?id=0B-gQKSvwhA5_bnU1eXFDcktXMGc
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/open?id=0B_8lxjYhGiTceV9POW9ZYnB1WVE
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFelix Romina sede Chepes
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/document/d/1xpH553Z-uOZkte363DewEFi2_ZO7EgSPjIqoyaFlBwc/edit?pli=1
Primer Congreso de Ciencias de la Educación- Ponencias.
ResponderEliminarGomez Mirella
https://drive.google.com/open?id=0B9ILL-cZehRSRnllZzVpZ0N2NHpNbkZiSnFxcTN6c0tyYW00
https://docs.google.com/document/d/1F-bHnTki3_mwuEtyxF1k-bMumO5mFao7LllzOdWYEHQ/edit?usp=sharing.
ResponderEliminarRodrigo-Ibañez sede-Chepes
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/document/d/142HbzM94EyVsZVC-T2v6apPaP_9Eg36OsPcMWIAy91U/edit?usp=sharing
Diaz Brizuela Micaela Janet- Ponencia. sede; capital
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/0Bz9MMg_Ky_sUWXQ0a2pWaEpudVZ2YV83VzBaSl9NdXR0Rk9v/view?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1yabqpqCJnOAt6o5huH_LYAsU0fnlaR817FOgpFwWRvs/edit?usp=sharing
ResponderEliminarhttps://1drv.ms/w/s!AjtJd7qFV68jgVQGpQWvqtM22cL1
ResponderEliminarPonencia para el I Congreso de Ciencias de La Educación
ResponderEliminarSede- Capital.
Vega Gabriela.
https://1drv.ms/w/s!AunqcQYlu2ZFg19UwK2cvQXkKqWf