Este Blog es el resultado del trabajo colaborativo de los alumnos y alumnas del Profesorado de Tecnología del ISFD Albino Sanchez Barros, y de las carreras de Ciencias de la Educación, Sistemas y Multimedia de la UNLaR. Desde La Provincia de La Rioja (Argentina), es una aporte en función de un modelo educativo basado en el Coaching Educativo Virtual. Refleja los aportes teóricos de estos Grupos Clase, que se expresan en este espacio.
30.8.3.2 - ¿Cuáles son los Aportes a la Autodeterminación desde la Comunicación en el Mundo Contemporáneo?
GRUPO
2: Unidad II-Proceso de la Comunicación en el mundo Contemporáneo.Milgram. Stanford - Asch.
Los aportes a la autodeterminación desde la comunicación en el mundo contemporáneo son: Los tres principios básicos de la comunicación de masa que incluyen: La influencia de la comunicación de masas afectando a los grupos y a las normas de ellos, convirtiendo la comunicación en un agente de reforzamiento bajo determinadas condiciones haciendo de esa comunicación de masas un factor de cambio. Los niños parecen especialmente buenos sujetos para este propósito, ya que son, cambiantes naturales. Los medios de masas no son determinantes de los niveles de gusto, si no que son usados por el niño de acuerdo con gustos ya existente. La teoría de la información se ocupa de la medición y representación de esa información y de la capacidad de los sistemas para comunicar transmitiendo y procesando dicha información, la codificación se refiere a transformar voces o imágenes en señales eléctricas o electromagnéticas. Esto hace al sistema de comunicación con varios componentes en donde el primero es una fuente de información, el segundo es el transmisor, y el último componente es el destinatario. En un sistema de comunicación existe la convergencia digital en donde toda esa información no importa su naturaleza puede codificarse mediante un sistema binario tratando datos procedentes de diferentes fuentes con las mismas reglas y aparatos. Las empresas crean dos grandes grupos multimedia que se expanden tanto vertical como horizontalmente evitando adquirir propiedades físicas como máquinas o muebles, llamado empresa red haciendo activos intangibles (ideas). Existen dos modelos básicos orientados a los aportes a la autodeterminación desde la comunicación en el mundo contemporáneo: El modelo de orientación empirico-analitico (Son son semejantes a los modelos físicos y dan explicaciones causales e inflexibles, de uso y gratificaciones ya que los receptores son sujetos capaces de emplear los medios en función de “sus intereses”). Y el modelo teórico-integral (Estos desarrollan análisis funcionales y tienen una mayor aproximación a la realidad). El estudio de la comunicación es difícil, ya que en cada uno de estos campos se disminuye la importancia del solo individuo y en los niveles más altos una persona pasa a ser tan solo un pequeño elemento dentro de un sistema de comunicación. El foco de atención del observador humano no está estático, sino que es, más bien un fenómeno oscilante. La situación social o el contexto de la comunicación depende del lugar donde se ubique el observador Según Ruesch y Bateson (1984). El objetivo de la comunicación es aumentar la comprensión, transmitir pensamientos e ideas y promover entendimiento entre las personas pero no solo intervienen nuestra intención de transmitir algo o relacionarnos sino que también el propósito es de entendernos con quien o quienes se dirigen a nosotros debido a que en una organización pueden surgir problemas por cómo se transmite la información ya que se pueden comunicar datos inadecuados o pobres que pueden afectar el desempeño de la organización. Y el proceso de comunicación bidireccional que se utiliza, es un método por el cual un emisor llega hasta un receptor con un mensaje. Este proceso se lleva acabo mediante 8 pasos: El Primer paso es desarrollar una idea (Es el paso más importante ya que sin él los demás pasos no servirán de nada). El segundo paso es codificar (convertir la idea en palabras, gráficas u otro símbolo). El tercer paso es transmitirlo. El cuatro es recibir (y mucho dependerá del receptor comprender el mensaje o perderlo). El paso 5 es decodificar (el mensaje, de modo que pueda ser entendido).Una vez que el lector ha recibido y codificado el mensaje esta persona tiene la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo que es el paso 6 acepte. El paso 7 es usar la información (se pone en acción el mensaje transmitido y se toma control de lo que se va hacer).Y por último el paso 8 que es la retroalimentación y esto ocurre cuando el receptor reconoce el mensaje y responde al emisor.
Los aportes a la autodeterminación desde la comunicación en el mundo contemporáneo son: Los tres principios básicos de la comunicación de masa que incluyen: La influencia de la comunicación de masas afectando a los grupos y a las normas de ellos, convirtiendo la comunicación en un agente de reforzamiento bajo determinadas condiciones haciendo de esa comunicación de masas un factor de cambio.
ResponderEliminarLos niños parecen especialmente buenos sujetos para este propósito, ya que son, cambiantes naturales. Los medios de masas no son determinantes de los niveles de gusto, si no que son usados por el niño de acuerdo con gustos ya existente.
La teoría de la información se ocupa de la medición y representación de esa información y de la capacidad de los sistemas para comunicar transmitiendo y procesando dicha información, la codificación se refiere a transformar voces o imágenes en señales eléctricas o electromagnéticas. Esto hace al sistema de comunicación con varios componentes en donde el primero es una fuente de información, el segundo es el transmisor, y el último componente es el destinatario.
En un sistema de comunicación existe la convergencia digital en donde toda esa información no importa su naturaleza puede codificarse mediante un sistema binario tratando datos procedentes de diferentes fuentes con las mismas reglas y aparatos.
Las empresas crean dos grandes grupos multimedia que se expanden tanto vertical como horizontalmente evitando adquirir propiedades físicas como máquinas o muebles, llamado empresa red haciendo activos intangibles (ideas).
Existen dos modelos básicos orientados a los aportes a la autodeterminación desde la comunicación en el mundo contemporáneo: El modelo de orientación empirico-analitico (Son son semejantes a los modelos físicos y dan explicaciones causales e inflexibles, de uso y gratificaciones ya que los receptores son sujetos capaces de emplear los medios en función de “sus intereses”). Y el modelo teórico-integral (Estos desarrollan análisis funcionales y tienen una mayor aproximación a la realidad).
El estudio de la comunicación es difícil, ya que en cada uno de estos campos se disminuye la importancia del solo individuo y en los niveles más altos una persona pasa a ser tan solo un pequeño elemento dentro de un sistema de comunicación. El foco de atención del observador humano no está estático, sino que es, más bien un fenómeno oscilante. La situación social o el contexto de la comunicación depende del lugar donde se ubique el observador Según Ruesch y Bateson (1984).
El objetivo de la comunicación es aumentar la comprensión, transmitir pensamientos e ideas y promover entendimiento entre las personas pero no solo intervienen nuestra intención de transmitir algo o relacionarnos sino que también el propósito es de entendernos con quien o quienes se dirigen a nosotros debido a que en una organización pueden surgir problemas por cómo se transmite la información ya que se pueden comunicar datos inadecuados o pobres que pueden afectar el desempeño de la organización. Y el proceso de comunicación bidireccional que se utiliza, es un método por el cual un emisor llega hasta un receptor con un mensaje. Este proceso se lleva acabo mediante 8 pasos: El Primer paso es desarrollar una idea (Es el paso más importante ya que sin él los demás pasos no servirán de nada). El segundo paso es codificar (convertir la idea en palabras, gráficas u otro símbolo). El tercer paso es transmitirlo. El cuatro es recibir (y mucho dependerá del receptor comprender el mensaje o perderlo). El paso 5 es decodificar (el mensaje, de modo que pueda ser entendido).Una vez que el lector ha recibido y codificado el mensaje esta persona tiene la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo que es el paso 6 acepte. El paso 7 es usar la información (se pone en acción el mensaje transmitido y se toma control de lo que se va hacer).Y por último el paso 8 que es la retroalimentación y esto ocurre cuando el receptor reconoce el mensaje y responde al emisor.
Camporro, Rocio. - Valenzuela, Sofia.