Los alumnos de la EPET No. 1 de Chepes, bajo la coordinación de la Prof. Gladys Mercado (gladysmmercado@yahoo.com.ar), elaboraron un audiovisual que concurso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recientemente. Un trabajo muy meritorio, en especial por la participación de una de las alumnas que integra nuestro Equipo de Trabajo. Felicitaciones Nancy J. Ibañez!!!
En este link lo pueden disfrutarlo! https://youtu.be/SUU_Qb1uH3Q
Los Participantes en esta producción son: Andrea
Llanos, Alan
Tello, Nolberto
Tello, Abel
Cortez, Angélica Montivero, Jennifer Heredia, Janett Molina, Yamila Mercado, Juan Carlos Diaz Gaitan, Bladimir Agüero, Abraham Vargas, Anna Vargas, Karla Cortez, Lourdes Bustos, Pablo Camargo, Cesar Agüero, y; Sofia Gutierrez.
Este Blog es el resultado del trabajo colaborativo de los alumnos y alumnas del Profesorado de Tecnología del ISFD Albino Sanchez Barros, y de las carreras de Ciencias de la Educación, Sistemas y Multimedia de la UNLaR. Desde La Provincia de La Rioja (Argentina), es una aporte en función de un modelo educativo basado en el Coaching Educativo Virtual. Refleja los aportes teóricos de estos Grupos Clase, que se expresan en este espacio.
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: https://youtu.be/3kWvtcdJpyc
ResponderEliminarHola profe comparto Mi producción audiovisual
ResponderEliminaralumna: Peralta Nancy
https://youtu.be/RrorUhZTKlk
ResponderEliminarReflexión de cómo se mejora la educación con TIC
No cabe duda que la llegada de la tecnología educativa revoluciono el campo de la educación, al igual que ha tenido un gran impacto y ha sido fundamental en el avance de este campo, ya que la incursión de estas nuevas tecnologías, ha aportado y desarrollado diversos recursos, herramientas y estrategias, las cuales han sido de gran utilidad para mejorar el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje, haciéndolo más eficaz, así como ha sido de gran ayuda en el diseño de programas educativos e incluso para dirigir y administrar diversos centros e instituciones educativas y de esta manera cumplir con lo que la sociedad constantemente demanda.
Es por esto que el uso de la tecnología en educación ha facilitado la labor tanto de los docentes como de los estudiantes, generando un mayor interés por aprender, esto debido a que los cursos son más didácticos e interactivos, lo cual los hace ser más entretenidos, haciendo necesario la constante actualización, ya que las TIC vinieron para quedarse, no podemos como educadores seguir con la tiza y el pizarrón en la era de la tecnología.
Un relato que me impacto con respecto del cambio que la escuela debe realizar para adecuarse a este tiempo fue el de Santiago Bilinkis en su libro “Pasaje al futuro”, cap. 9 “Reinventando la educación: nuevos contenidos, nuevas formas”,Pág.220, el autor narra:
“…Hace tiempo encontré un video que contaba la historia de un hombre que se despierta en el mundo actual luego de haber estado dormido durante cien años. Sale a la calle y nota que todo ha cambiado mucho: hay edificios muy altos y transitan automóviles rarísimos a velocidades para él impensables.
Ve algo así como un enorme pájaro de metal atravesando el cielo. Asustado, entra en un edificio de oficinas, ve salir papeles impresos de máquinas, personas conversando con pequeños aparatitos en sus manos.
Huye espantado. Hace un nuevo tramo por la calle y decide ingresar a un hospital. Adentro, encuentra gente que se mantiene viva gracias a estar conectada a máquinas y aparatos que permiten ver en detalle el interior del cuerpo humano.
Aterrado, corre hacia la calle e ingresa en otro edificio, donde funciona una escuela. De repente, siente un alivio enorme. Por fin, ve algo que le resulta completamente familiar. Tal como sucedía en la época en la que se quedó dormido, ve un grupo de alumnos sentados ordenadamente en bancos, anotando en cuadernos lo que dicta un profesor desde el frente o lo que escribe sobre un pizarrón. ¡Están memorizando los ríos de Europa, tal como hizo él! Acá, en la escuela, todo es igual...”
Por lo tanto le escuela no puede seguir sumergida en la enseñanza del siglo XIX cuando los alumnos son del siglo XXI.
Las nuevas tecnologías demandan nuevas organizaciones institucionales, nueva formación docente, acompañamiento y capacitación continua, nuevas formas de aprender, a la vez que nos brindan la oportunidad de una profunda innovación pedagógica. Por todo lo dicho se puede afirmar que las TIC mejoran el hecho educativo.
Finalmente otro punto importante es que con la incursión y uso de esta tecnología se ha acercado y facilitado el acceso a la educación, teniendo cursos en línea que permitan a las persona estudiar desde cualquier lugar geográfico.
Alumna: Patricia Dahbar- 4° Cs de la Educación.-
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